• Renovación de vías BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA
• Producción de durmientes de hormigón
• Nueva estación modelo Villa Luro, Línea Sarmiento
• Sistema de Detención Automática de Trenes (PARA-TREN), Línea Sarmiento
• Instalación de 12 máquinas de cambio, Línea Sarmiento
• Normalización de las ligas de continuidad, balanceo y acometidas de circuitos de vías, Línea Sarmiento
• Renovación de todos los cables de la red propia en media tensión (20 kV) , Línea Sarmiento.
• Provisión de cables de media tensión, Línea Sarmiento
• Primera etapa para la renovación de cables de alimentación en 815 V del tercer riel, Línea Sarmiento.
• Reposición del Banco de Tracción de la Subestación Ciudadela, Línea Sarmiento.
• Renovación de la Cámara de Ramos Mejía, Línea Sarmiento.
• Mejoramientos de vía Marcos Paz – Lobos, Línea Sarmiento.
• Mejoramientos de vía Mercedes - Luján, Línea Sarmiento.
• Renovación de vías Merlo - Marcos Paz, Línea sarmiento.
• Renovación de vías Moreno – Lujan, Línea Sarmiento
• Se están renovando los pasos a nivel en la línea y los aparatos de vía (enlaces), Línea Sarmiento. Según convenio firmado con SOFSE.
• Mejoramiento de vías Mercedes - Bragado, Línea Sarmiento.
• Adecuación y puesta en valor de talleres ferroviarios, Línea Sarmiento.
• Cruces a distinto a nivel, Línea Sarmiento
• Elevación de andenes, Línea San Martín.
• Andenes provisorios, Línea San Martín.
• Extensión de la Línea San Martín.
• LÍNEA BELGRANO NORTE.
• Instalación del sistema de Detención Automática de Trenes (Para-tren), Línea Mitre.
• Mejoramiento de vías en el ramal diesel Victoria – Capilla del Señor, Línea Mitre.
• Adquisición de 55km de tercer riel de Aluminio, Línea Mitre.
• LÍNEA BELGRANO SUR
• LÍNEA ROCA
• Rehabilitación de la traza ferroviaria del Puerto de Buenos Aires.
Plan estaciones
En el marco de la Política de Recuperación y Modernización Ferroviaria que el Estado Nacional lleva adelante desde el año 2003, el Gobierno Nacional a través de la ADIF ha desarrollado el Plan Estaciones, un programa para realizar mejoras, reformas y modificaciones en todas aquellas estaciones que componen la red de ferrocarriles metropolitanos, debido a que las mismas constituyen el centro integrador y organizador de las comunidades que las albergan. El plan abarca las siete líneas ferroviarias metropolitanas, atravesando 29 municipios del Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Etapa 1 ha finalizado en julio de 2010 con la puesta en valor de 20 estaciones. Actualmente se trabaja en 29 estaciones de Etapa 2 y está próxima a lanzarse la Etapa 3, que abarca 20 estaciones. Estas obras son realizadas por ADIF SE y comprende la realización a nuevo de: cubiertas, solados, sanitarios, cerramientos y aberturas, pintura integral, accesibilidad para discapacitados, señalética y cartelería, mobiliario urbano, iluminación, seguridad y cercos perimetrales. Un millón doscientos mil pasajeros por día son beneficiados directamente por estas obras, las cuales han generado 9.500 puestos de trabajo, promoviendo de esta manera una fuerte participación de PYMEs locales. Asimismo, miles de ciudadanos de Área Metropolitana, se ven favorecidos en virtud de la ubicación estratégica de las estaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario