domingo, 27 de noviembre de 2016

Museo Ferroviario

Museo Nacional Ferroviario Raúl Scalabrini Ortiz
El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” recrea el mundo mágico y atractivo de los trenes. Recorrer sus pasillos es reencontrarse con la epopeya y los testimonios de una estructura de transporte que fue factor preponderante en la historia de la Argentina y que llegó a ocupar un lugar entre los diez sistemas más importantes del mundo. Valorar estas colecciones es apreciar una temática activa e integradora de la soberanía nacional, como así también del desarrollo económico, tecnológico y socio-cultural de la Argentina.
Algunos de los objetos con los que cuenta son: un coche doble comando de trocha angosta del año 1906 (que fuera usado para el transporte del personal ferroviario), una colección de teléfonos de magneto con un facsímil del primer aparato instalado en Buenos Aires en 1882, una serie de antiguos relojes de péndulo, aparatos de telegrafía tipo Morse, una importante farolería antigua, entre otras piezas de valioso patrimonio histórico de la institución.
Además, el Museo tiene una Biblioteca ferroviaria en la que se puede encontrar documentos y fotografías históricas, inauguración de estaciones, ramales ferroviarios, como así también diferente tipo de material bibliográfico vinculado a la actividad ferroviaria.
Indice de Museos Ferroviarios y Asociaciones de preservación ferroviaria y tranviaria de la República Argentina

Información 

Dirección: Av. del Libertador Gral. San Martín 405, CP (1104), Retiro
Teléfono: 4318-3343 | 4318-3330 Email: museoferroviario@adifse.com.ar
Para realizar visitas guiadas escolares comunicarse a los teléfonos de contacto.
Entrada gratuita

Horarios

Lunes a Domingos de 10:00 a 18 hs. - Biblioteca ferroviaria: de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Feriados: Cerrado
¿Cómo llegar al museo?
Transporte público que llega al museo
Trenes: Mitre, Belgrano, San Martín (Estaciones de Retiro)
Subte Línea C (Estación Retiro)
Líneas de colectivo: 62, 92, 93, 130, 152

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON