viernes, 24 de marzo de 2017

24 de marzo de 2017 Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La represión al movimiento obrero ferroviario es una flecha que nos atraviesa en toda nuestra historia Nuestro primer compañero, Desaparecido fue Raúl Lechesi de Tafí Viejo, continuando el terror durante la dictadura militar, miles de compañeros sufrieron persecución y muerte en ese tiempo. 
“Sus muertes anticiparon todo el dolor y el espanto, la injusticia y la miseria que se nos vino encima. 
La destrucción sistemática del país del pleno empleo y el estado como garante de los derechos universales de todos sus ciudadanos, para instalar un modelo económico social y político. 
Fue un proceso largo que se inició con el golpe gorila del 55 y que se perfeccionó a sangre y fuego con la dictadura del 76.
Fuimos derrotados, pero no vencidos. 
Para todos nuestros compañeros ferroviarios desaparecidos, para sus familias, para los 30 mil que marcaron nuestra historia y nuestro rumbo va nuestro homenaje. Memoria es entender, memoria es saber, memoria es cuestionar, memoria es recordar, memoria es "no olvidar".

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON