viernes, 3 de marzo de 2017

Balance positivo de la temporada estival del Tren a las Nubes

tren_a_las_nubes_5El gobierno provincial de Salta no solo ha efectuado un balance sumamente optimista sobre la temporada de verano del Tren a las Nubes sino que ha calificado a esta atracción turística de «icónica», lo cual no es poco decir.
Si bien el balance se basa en cifras de ocupación promedio del 80% (lo que de por sí da la idea de escaso nivel de visitantes llegados a Salta durante el verano), para el presidente del ente estatal que explota este servicio turístico, el señor Diego Valdecantos, todo marcha viento en popa.
Según él, con 16.000 pasajeros transportados durante 2016 (3.786 solo en temporada de verano), se ha podido generar en la puna salteña un «impacto económico» de 10 millones de pesos (un poco más de medio millón de euros). Estas cifran dicen, o mejor dicho, insinúan que cada pasajero del tren habría gastado en su viaje un promedio de 35 euros, que podrían ser unos 37, si se descuenta de la cantidad total de pasajeros a los 900 alumnos de las escuelas de San Antonio de los Cobres que disfrutaron del paseo.
Teniendo en cuenta el precio de los billetes, la cantidad de dinero que queda en la puna es bastante escasa y transmite la idea de que la parte sustancial del negocio se queda en la capital de la Provincia.
En cuanto a la procedencia de los pasajeros de la temporada de verano, Valdecantos indicó que el 80 por ciento fueron de origen nacional; el 11 por ciento fueron extranjeros; y el 9 por ciento, salteños.
En base a estas cifras, el señor Valdecantos ha proyectado unas «muy buenas expectativas» para Semana Santa.
Por ejemplo, mañana, día sábado 4 de marzo, los pasajeros podrán participar del Festival del Carnaval de la Puna, que se realizará al pie del viaducto La Polvorilla y reunirá a comparsas, bandas y artistas locales.
El Tren a las Nubes continuará operando, los martes y sábado, durante mes de marzo, mientras que desde abril, se incrementará una salida los jueves. Para Semana Santa, se programó salidas el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON