En
las redes sociales se reiteran las expresiones en favor del regreso del
ferrocarril Sarmiento y en las últimas horas se están publicando
convocatorias para realizar una marcha cortando la ruta nacional 5.
La idea de los defensores del tren de
pasajeros Once-Toay, sería manifestarse en Semana Santa, provocando
perjuicios entre aquellos que aprovecharán el viaje de fin de semana
largo utilizando la ruta que se ubica en paralelo al ferrocarril
Sarmiento.
Es conocido el interés de los
intendentes de la línea Alberti, Bragado, Nueve de Julio , Pehuajó, para
recuperar el servicio, sin respuesta, ni muestras de interés de parte
del gobierno de María Eugenia Vidal y mucho menos del ingeniero Macri.
Trabajos en las vías
El fin de semana publicamos la imagen
del puente de La Clarita, que está terminado en su construcción de
ingeniería, quedando colocar las vías y la empresa ya se trasladó al
siguiente puente, sobre el Río Salado para llevar adelante la
recuperación de la línea.
Los trabajos se han demorado más de lo
previsto y hacia allí apuntan los vecinos que deben pagar cifras muy
elevadas en micros y combis para viajar a Capital Federal.
Vacían Mechita?
Una versión muy fuerte llegó en las
últimas horas, sobre los talleres Mechita, un predio de más de 60
hectáreas perteneciente a ferrocarriles, pero abandonado en los últimos
años, situación que estarían aprovechando malvivientes.
Una fuente consultada por un cronista de
este diario, garantizó que cientos de durmientes que se encontraban en
los talleres, se habrían vendido a Villa La Angostura para la
construcción de cabañas.
De ser así estaríamos en presencia de un
hecho delictivo, aprovechado ante el desinterés de los responsables de
controlar el capital de los argentinos, es decir los gobiernos
provincial y nacional.
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