Los trenes deben volver a ser la columna vertebral del transporte argentino: un país sin trenes es una Nación sin futuro.Compañeros la Unión Ferroviaria fue creada el 6 de octubre de 1922 para luchar de manera "ininterrumpida e inquebrantable en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores y el sistema ferroviario argentino".
"Los ferroviarios sentimos un gran orgullo de ser parte de una identidad común y de un destino compartido con el movimiento obrero siendo artífice del progreso y desarrollo del país durante casi un siglo.
Compañeros la Union acompaña "la voluntad de integración territorial, económica y social y defiende el patrimonio de los argentinos".
Un ferrocarril eficiente, seguro y competitivo" corresponde al diseño de las políticas de transporte, la planificación, la implementación y el control de su cumplimiento, en tanto los empresarios deben confiar e invertir en el sistema, amparado por esas políticas.
El ferrocarril es "el medio de transporte menos contaminante y el de más rápida adaptación a las nuevas fuentes de energía de contaminación cero", debemos velar por un reordenamiento geopolítico que garantice una justa distribución de los recursos para satisfacer las necesidades de los pueblos".
"Los ferrocarriles tienen el mejor Indice de seguridad en el transporte masivo de personas, en especial de larga y media distancia.
Hace 70 años el general Perón reclamó a los trabajadores que propusieran el modelo de sociedad en el que aspiraban a vivir. La Unión trabaja para su fortalecimiento, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, para la unidad del movimiento obrero y para que esta industria se constituya otra vez en la llave de la Nación"







hotmail.com













No hay comentarios:
Publicar un comentario