martes, 4 de abril de 2017

Sasia: “Vamos al paro general para defender la producción nacional y el empleo”

Sergio Sasia

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, ratificó la participación de su gremio en el paro nacional de la CGT tras participar del plenario de las organizaciones sindicales que conforman el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa).
La cumbre tuvo lugar el viernes pasado en el predio de  la Federación de Obreros y Empleados de las Telecomunicaciones de la República Argentina (Foetra), bajo el lema “Sin trabajo no hay futuro”. Allí los dirigentes fijaron su posición de cara al próximo paro general del 6 de abril, la unidad del movimiento obrero y las elecciones legislativas de octubre.
“Vamos al paro general convencidos que es la mejor manera de defender la producción nacional y el empleo”, sostuvo Sasia, líder de ferroviarios y refente del espacio Masa junto a Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Próspero (Legislativos), entre otros dirigentes sindicales.
En diálogo con Conclusión, Sasia destacó el porque de los distintos pasos en cada momento de la unificación en una central única de trabajadores y cuál era el anhelo de los dirigentes de ese sector. Además, señaló la importancia de definir un “modelo de país que contenga a todos, sin exclusiones de sectores y pensando en una Argentina más justa” y de las políticas “de defensa del empleo y la calidad de vida de los trabajadores”.
En otro sentido, el dirigente recordó la ausencia “del Masa en agosto del año pasado cuando se realizó el congreso que dio lugar la CGT, tal como la conocemos hoy”, fundamentó e inmediatamente agregó que “nunca se abandonó la convicción del espacio en las banderas de la justicia social, la defensa de la industria nacional, la energía, la educación, y de todos los puntos del documento fundacional del Masa”, porque “vemos que en la medida que transcurrió el tiempo los días se fueron poniendo difíciles”.
Y añadió: “Se veto la ley Emergencia Ocupacional, conocida como ley antidespidos, se firmó un pacto social empresario con la CGT y el gobierno, que impediría el despidos de compañeros por 180 días, y no se cumplió. El bono de fin de año solo fue una conquista de los gremios que tienen la posibilidad de discutir y negociar esa gratificación pero los pequeños sindicatos no pudieron conservar el poder adquisitivo del salario y el empleo”.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON