martes, 4 de abril de 2017

El tren sanitario tuvo una fuerte demanda de asistencia social

Fueron más de 700 consultas en materia de asignaciones y ayuda habitacional. Fue menor la atención médica.
Neuquen, Argentina – En ya casi sus últimas horas de estadía en Plaza Huincul, de la visita del tren sanitario “El Estado en tu Barrio” la mayor demanda fue la del área de desarrollo social. Hubo más de 700 consultas mientras que las atenciones de clínica médica fue de 200 y 300 para Odontología.
El tren estuvo en la localidad desde el lunes hasta ayer. Según la información aportada por sus funcionarios, fueron más las consultas por los trámites de pensiones y asignaciones por hijo, por ejemplo, que de las diferentes especialidades médicas que se ofrecía en el tren sanitario.
La directora general de Patagonia Norte del ministerio de Desarrollo Social, Marcela Irañeta explicó que a diferencia de lo que ocurrió en Zapala, en Huincul, la demanda se volcó hacia el área social. “Mucha gente que viene lo hace para preguntar por el trámite de sus pensiones, otras plantean su situación de necesidad urgente e hicimos muchas visitas domiciliarias. Trajimos refuerzos de profesionales de Neuquén para que concurran a los domicilios”, indicó.
En cuanto a las cifras parciales -sólo hasta el viernes- fueron que en medicina clínica se atendieron a 200 personas, 300 en odontología y unas 700 en Desarrollo Social. El mamógrafo y la especialidad de oftalmología fueron los mayores requerimientos. En el caso de oftalmología, no hubo profesional pero sí la posibilidad de entregar los anteojos gratuitos para los vecinos que se acercaron con la receta que tenía como límite máximo dos meses anteriores. El odontológico también fue un sector muy requerido.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON