Con una inversión de más de 20 millones
de pesos, se renovarán todos los techos de los andenes, y la iluminación
y se sumarán más asientos, para una espera más cómoda y una mejor
experiencia de viaje de 50.000 pasajeros por día.
Para mejorar la experiencia de viaje de
los más de 50 mil pasajeros que pasan a diario por la estación de Once,
comenzaron las obras de renovación y puesta en valor de los andenes, que
incluyen la impermeabilización de los techos, la reparación de los
cielos rasos y un nuevo tendido eléctrico, además de nueva iluminación y
asientos.
Las obras, por una inversión total de
más de 20 millones de pesos, están a cargo de Trenes Argentinos
Operaciones y se espera que estén terminadas en septiembre.
Las refacciones significarán una
modernización en la infraestructura de la estación, que permitirá a los
usuarios viajar con mayor seguridad y comodidad. Además de los arreglos
en los techos, se colocarán más asientos y apoyos, habrá mejor
iluminación y se renovará la cartelería para tener información más
accesible.
También se renovarán el tendido
eléctrico y los tableros con protecciones, y en los techos se
modernizarán los cielos rasos y el revoque y se impermeabilizarán las
cubiertas de los andenes.
Estas obras se enmarcan en el Plan
Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes que está llevando
adelante el Ministerio de Transporte, con una inversión total de 14.000
millones de dólares a 2023. Este plan incluye la renovación de un total
de 168 estaciones dentro de los próximos cuatro años, de las cuales 50
ya están en obra, para que los 1,4 millones de pasajeros que se
transportan en tren en el AMBA todos los días viajen más cómodos y
seguros, en estaciones más accesibles, modernas y equipadas.
El Plan también incluye megaobras como
el soterramiento del Sarmiento, viaductos, pasos bajo nivel, renovación
de vías, sistemas eléctricos y de señalamiento, todo en el marco de la
Red de Expresos Regionales (RER), la obra de infraestructura ferroviaria
que permitirá interconectar todas las líneas de la Región Metropolitana
a través de un sistema de túneles y estaciones subterráneas.
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