jueves, 11 de mayo de 2017

Se celebra el día del Himno Nacional en las Terminales Ferroviarias

Durante la mañana de hoy se celebró el día del Himno Nacional Argentino en las estaciones Terminales Ferroviarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la renovada estación Retiro de la Línea Mitre, estuvo presente la Banda Militar del Regimiento Patricios, y en la estación Once de la Línea Sarmiento, realizó sus interpretaciones la Banda Militar Combate de San Lorenzo, de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”.
Ambas bandas brindaron temas musicales ante el asombro del público transeúnte acorde a la celebración del día de la fecha, destacando entre ellos el Himno Nacional, que en el caso de la banda que asistió a la estación Once, uno de sus integrantes expuso ante los presentes como fue creada nuestra canción patria.
El Himno Nacional Argentino fue escrito por Vicente López y Planes en 1812 y compuesto por Blas Parera en 1813. La Asamblea General Constituyente del Año XIII ordenó componer la letra del himno con fecha 6 de marzo de 1813 y lo aprobó como “Marcha Patriótica” el 11 de mayo de 1813.
El 14 de mayo de 1813, en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson fue cantado por primera vez.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON