viernes, 16 de junio de 2017

Docentes bonaerenses reclaman a Vidal por escuelas "sin luz" y "comida insuficiente y en mal estado"

En pleno conflicto entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los docentes por la discusión salarial, maestros y profesores de establecimientos educativos de Florencio Varela denunciaron que la gobernadora María Eugenia Vidal "claramente no decide invertir presupuesto en infraestructura", ya que en la mayoría de las escuelas son "críticas las condiciones edilicias, hay cables pelados, enchufes sueltos y humedad en los baños".
"Condiciones edilicias. Cables pelados, enchufes sueltos. Humedad en los baños. Claramente no hay inversión de presupuesto en infraestructura", aseguraron docentes de ese municipio del conurbano bonaerense en diálogo con Política Argentina, pidiendo reservar sus nombres por temor a recibir represalias.
Exigieron "infraestructura, material didáctico", ya que no hay "libros, películas, una tele donde poder pasar un video".  Y agregaron: "En ninguna de las escuelas, y no puede ser que sea por mal desempeño de los directivos, hay materiales. Lo único que compraron en algunas escuelas es sillas y mesas. Falta muchísimo material para trabajar".
Además y como si fuera poco, aseguraron que "en la EES n°47 no hubo luz durante toda la semana pasada", mientras que "en la EES n° 41 todavía no hay luz", por lo cual "se hicieron reclamos a Edesur y nada, tampoco apareció nadie del Gobierno".
Se trata de dos establecimientos públicos, bajo gestión del Ejecutivo bonaerense, ubicados en el Km 26 de Florencio Varela y en Villa Argentina.
"Con el tema de la comida, los proveedores no llevan la cantidad de alimentos por alumno. Siempre es menor. El pan generalmente es viejo, el fiambre muchas veces en malas condiciones debido al corte de la cadena de frío. No hay alimentos para chicos celíacos", puntualizaron los docentes respecto de graves deficiencias en la calidad y cantidad de alimentos que proporciona el gobierno de Vidal para los comedores de las escuelas. 

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON