lunes, 12 de junio de 2017

La interna del Frente de Izquierda se traslada a las redes sociales con choques entre dirigentes

Las elecciones legislativas generan, en varias ocasiones, cimbronazos en los espacios políticos compuestos por varias expresiones debido a las aspiraciones sectoriales de cada uno. El caso paradigmático – incluso histórico- es el del Partido Justicialista que todavía no ha resuelto sus candidatos por diferencias entre quienes lo integran.
Salvando las distancias, el clima que se vive en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se asemeja debido a que tampoco han decidido a sus postulantes para una lista única. A su vez los debates entre las distintas posturas se dan de manera tal que las hace parecer irreconciliables.
En ese marco, se les presenta una contradicción debido a que poseen serias críticas hacia las acciones del Partido Justicialista, pero a la hora de resolver sus candidatos no tienen nada que envidiarle: las chicanas y las durísimas declaraciones están a la orden del día.
Por un lado el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) impulsan un acuerdo unitario para la conformación de listas pero, por otro, desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) insisten en que su referente Nicolás del Caño encabece la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires y que la situación se resuelva en las PASO.
Ante este tenso clima que se vive en el FIT, los dirigentes de cada sector expresan sus posiciones por distintos canales y uno de los preferidos es Twitter. Tal es así que en las últimas horas se pudo observar un cruce entre un miembro del PO y uno del PTS que mostró a las claras que lejos están – al menos hasta el momento- de llegar a un acuerdo.
“Las enormes perspectivas de una lista unitaria del FIT que el PTS juega a romper”, publicó Néstor Pitrola, quien fuera hasta hace algunas horas diputado nacional y que por un acuerdo le cedió el lugar a Nathalia González Seligra.


La respuesta por parte de sus compañeros de frente no se hizo esperar, y Claudio Dellacarbonara del PTS, soltó: “A no apresurarse compañero, como dijo el gran Mostaza, vamos PASO a PASO”.

El tiempo corre y el cierre de listas queda cada vez más cerca, el Frente de Izquierda tendrá que hacer un arduo trabajo si quieren consensuar una lista, de otro modo se verán las caras en un interna antes de las elecciones generales. 

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON