martes, 6 de junio de 2017

Ni la división del peronismo en La Rioja ayudó a que Cambiemos gane en La Rioja

El frente del radicalismo y el macrismo, en cambio, quedaba tercero con el 20% y quedaba por debajo de las expectativas.
Sumadas las tres listas peronistas, el PJ obtenía casi el 55% de los sufragios. Cambiemos quedaba con el 19,5% de los votos.
La lista ganadora está encabezada por Teresita Madera y Ricardo Quintela. En declaraciones en su cuenta de Twitter, Madera agradeció "a todos los compañeros de la lista del Partido Justicialista, especialmente al compañero militante que nos abrió la puerta de su casa".
Con el 82 por ciento de las mesas escrutadas oficialmente, en la capital provincial, donde vive la mayor parte de la población de la provincia, el PJ reunía el 25,47 de los votos, seguido por el frente "Encuentro por la Rioja", un desprendimiento del justicialismo, con el 19,52, y Cambiemos en el tercer lugar, con una cosecha de 19,11. Siete departamentos de La Rioja votaron hoy para renovar la mitad de la Legislatura de la provincia.
En declaraciones a Economía Política, el diputado y ex gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera afirmó: "En nuestro gobierno tuvimos récord de viviendas, récord de escuelas, récord de kilómetros (de ruta). No nos mandan la plata de la coparticipación, tuvimos que salir al mercado de capitales. No tenemos atención, La Rioja necesita de la Nación".
Por su parte, el gobernador Sergio Casas le dijo a Roberto Navarro: "Estamos agradecidos de la gente que ha acompañado esta filosofía de vida que es el justicialismo. Hemos sufrido todo tipo de contingencias, la Nación nos ha retaceado los recursos que legítimamente nos reconocen".
A su vez, denunció que el actual ministro de Defensa y posible candidato de Cambiemos en octubre, Julio Martínez, "trajo camiones entregando heladeras". "La gente está cansada de este modelo neoliberal", afirmó.
En la capital provincial el PJ obtuvo la victoria con los candidatos Teresita Madera y el ex intendente Ricardo Quintela como cabezas de lista, mientras "Encuentro por La Rioja", el espacio del actual jefe comunal, Alberto Paredes Urquiza, estuvo representado por Felipe Álvarez.
Cambiemos llevó en el primer lugar de la lista al radical Gustavo Galván, quien tuvo el aval del ministro de Defensa, Julio Martínez. Además de los comicios legislativos en la ciudad de La Rioja, también hubo elecciones en las comunas de Felipe Varela, Rosario Vera Peñaloza, Sanagasta, Castro Barros, Vinchina y Facundo Quiroga, con una banca en juego en cada caso.
Los comicios legislastivos provinciales se llevaron a cabo en siete de los 18 departamentos de la provincia, para la renovación parcial de los diputados.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON