martes, 6 de junio de 2017

Reclamos de trabajadores en La Serenísima

Reclamos de trabajadores en La Serenísima
Bajo el rótulo de “Mastellone Hnos. no existe más”, la comisión interna de la compañía lechera de General Rodríguez advirtió en un comunicado sobre políticas de flexibilización laboral que estaría llevando adelante Arcor,
empresa que adquirió la láctea y que ya maneja la mayoría del paquete accionario.
En el marco de la crisis lechera que se registra a nivel nacional, y en otras industrias como el caso emblemático de SanCor, se advierte que en la “ex empresa familiar Mastellone Hnos. las prácticas flexibilizadoras se vienen sucediendo desde la desaparición física de Pascual Mastellone, viéndose totalmente agravadas desde que la multinacional Arcor se hizo cargo de hecho de la dirección de la compañía”.
Se sostiene que entre otras acciones, los canales de diálogo con los trabajadores se vieron entorpecidos, que se recortaron beneficios sociales y que “se han intentado, por todos los medios, promover acciones mediáticas que buscan colocar al salario lechero como el principal responsable de la crisis del sector lácteo”. Entre los ejemplos, destaca el descuento en los haberes del día a los trabajadores que llevaron adelante una medida de fuerza solidaria para con los trabajadores de SanCor.
El comunicado también hace referencia al contexto de políticas “neoliberales” que se toman desde el gobierno nacional: “Sabemos que las patronales en este momento cuentan con el apoyo del poder político y que los organismo estatales que deberían defender a los trabajadores no lo hacen, pero también sabemos que los trabajadores unidos somos invencibles”

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON