jueves, 15 de junio de 2017

Otro marcha atras? Aseguran que el Gobierno ratificó que restituirá las pensiones por discapacidad de manera "automática"

La vicepresidenta de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados, Gabriela Troiano (PS), indicó que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, "en el día de hoy me vuelve a ratificar que se va a dar la restitución automática de las pensiones no contributivas para las personas con discapacidad".
Aparentemente lo que se está informando a las personas desde ANSES que llamen a partir del mes de agosto no es una versión oficial
De acuerdo a información proporcionada por Troiano, Stanley en una comunicación telefónica que mantuvieron al mediodía "se comprometió también a sacar una notificación al respecto".
La diputada, a través de un comunicado de prensa, indicó que "aparentemente lo que se está informando a las personas desde ANSES que llamen a partir del mes de agosto no es una versión oficial".

Por lo tanto, Troiano ratificó el compromiso de la ministra para derogar el decreto 432 de 1997 en que se fundó el recorte de pensiones no contributivas.

Además, la diputada socialista reveló que "ya existen varios fallos" en Neuquén, Río Negro, Mar del Plata, entre otros, donde la justicia se expidió en contra del decreto aplicado.
Troiano insistió en que "es importante hacer el diagnóstico psicosocial para ver la real situación de las personas con discapacidad que reciben la pensión, que no tienen trabajo y que el Estado no se preocupa por cumplir con el cupo del 4 por ciento de personas con discapacidad".

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON