lunes, 26 de junio de 2017

Tras quedarse afuera de 1País, Libres del Sur analiza “convocar a votar en blanco”

Humberto Tumini confirmó que la ruptura de Libres del Sur con 1País, alianza integrada ahora solamente por los renovadores y por los seguidores de Stolbizer, se produjo cuando cerró la inscripción legal de nombres en las listas, por “los cargos”.“Lo que pasó es que, en la discusión de las listas, nosotros planteamos que la representatividad de todos los que participábamos de la alianza electoral debería estar adecuadamente cubierta. Creemos que tenemos una determinada representatividad y nos retiramos al no ser contemplada en el acuerdo político de los cargos", sostuvo.
En efecto, la inesperada ruptura se produjo en la madrugada del domingo, cuando los principales referentes de Libres del Sur habían sido marginados de cualquier lugar expectante en la lista de diputados nacionales elaborada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer para provincia de Buenos Aires.El ofrecimiento del onceavo lugar a Jorge ‘Huevo’ Ceballos, secretario general de Libres del Sur, en la lista provincial, no satisfizo mínimamente la “representatividad” que el partido de Tumini y Victoria Donda asegura tener en territorio bonaerense.
Aunque habría habido una oferta final de ubicarlo entre los diez primeros candidatos a la cámara baja, Libres del Sur reclamó "estar entre los siete primeros de la lista" en la persona de Ceballos, por lo que se rechazó la oferta teniendo en cuenta que difícilmente 1País logre una elección que le permita ubicar semejante cantidad de legisladores en Diputados.
Tras aclarar que la alianza electoral perdura en la Ciudad, Tumini dijo por radio Cooperativa que "probablemente" su espacio llame a "votar en blanco" en territorio bonaerense. "Hoy tenemos una reunión de la conducción de Libres del Sur y probablemente resolveremos convocar a votar en blanco en la Provincia", anunció Tumini.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON