lunes, 26 de junio de 2017

Vidal decretó tres días de duelo por las víctimas del accidente en Mendoza

El gobierno bonaerense decidió decretar tres días de duelo para homenajear a las víctimas fatales del accidente de tránsito ocurrido ayer en la localidad mendocina de San Rafael, y activó el Sistema de Emergencias para asistir a los heridos y familiares de los fallecidos en el trágico hecho.
Además, la funcionaria destacó que a las 18, el Secretario de Salud tendrá parte médico de cómo está cada chico, que tienen entre 8 y 15 años.
Esta mañana, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó la resolución para "declarar duelo en el ámbito de la Administración Pública provincial, por el plazo de tres días a partir de la fecha", en recuerdo de los fallecidos, en su mayoría estudiantes de la academia Soul Dance Studio de la localidad bonaerense de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas.
La medida adoptada por el ejecutivo provincial establece que "durante el duelo, la bandera de la provincia de Buenos Aires permanecerá izada a media asta en todos los edificios de la Administración Pública Provincial".
En tanto, un equipo de médicos y psicólogos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) viajó anoche a Mendoza para trabajar en coordinación con profesionales de la Nación, la provincia de Mendoza y el municipio donde se produjo el accidente, y también acompañar a los familiares de las víctimas.
Los especialistas se trasladaron junto al director de Emergencias de la provincia, Fernando Bones, quien coordinará con la Nación el traslado sanitario de las víctimas y los cuerpos de los fallecidos.
Al mismo tiempo, la Dirección de Educación Privada y Psicología de la Dirección General de Escuelas dispuso equipos de emergencias para actuar en las escuelas primarias y secundarias a las que concurrían como alumnos las víctimas del accidente.
Del operativo participó también personal de Emergencia Social, Defensa Civil y Gestión de Riesgo y Emergencias.
Por su parte, Sabrina Sienra, Subsecretaría de Gobierno y Monitoreo de Malvinas Argentina (tragedia en Mendoza)  y señaló que el grupo de chicos acostumbra a viajar por distintas competencias. "La contratación del micro es privada y no depende del Municipio", expresó.
"Es un momento muy doloroso para quienes vivimos en Malvinas porque nos conocemos todos", afirmó la funcionaria, tras señalar que anoche el intendente "puso un chárter para que viajen familiares y a las 2.30 hs salió un micro".
Además, la funcionaria municipal destacó que a las 18, el Secretario de Salud tendrá parte médico de cómo está cada chico, que tienen entre 8 y 15 años.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON