martes, 11 de julio de 2017

Contradicción en el Congreso Desde Cambiemos quieren echar a De Vido por inhabilidad moral, pero justifican la defensa a Patti

El diputado nacional de Cambiemos y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso, Pablo Tonelli, se refirió a la intención que plantean desde el bloque oficialista para expulsar al diputado Julio De Vido del Congreso de la Nación. 
Al ser cuestionado sobre la defensa que Esteban Bullrich hizo sobre la asunción de Luis Abelardo Patti como diputado nacional en 2005 Tonelli justificó su accionar y respondió: “Yo también lo defendí”.
El legislador aseguró que, aún si se resolviera el desafuero del ex funcionario kirchnerista por parte de la Justicia, desde el oficialismo consideran importante dar el debate en el Congreso para discutir "si el diputado De Vido está en condiciones de desempeñar su mandato".
En diálogo con TODO NO SE PUEDE, que se emite por FM CIELO, Tonelli aseguró que "hay cuatro proyectos de resolución que le imputan la inhabilidad moral prevista en la Constitución, que lo harían pasible de ser expulsado del cuerpo".
El legislador explicó que, en ese caso, la resolución de la Comisión que él preside pasaría a debate y se daría sobre la base de las acusaciones que hay en contra de Julio De Vido en la Justicia, además de "su conducta y las cosas que ha dicho”, afirmó el diputado nacional de Cambiemos.
“Hay que analizar las razones por las cuales se le imputa la inhabilidad moral al diputado De Vido y él tendrá la oportunidad de defenderse”, explicó Tonelli y especificó que, para expulsar al ex ministro nacional de Planificación, sería necesario el voto de dos tercios de los diputados presentes. En ese sentido, explicó que “al expulsarlo, De Vido dejaría de ser diputado y perdería los fueros”.
Al ser cuestionado sobre la defensa que el actual candidato oficialista Esteban Bullrich hizo sobre la asunción de Luis Abelardo Patti como diputado nacional en 2005 -la que entonces expresó públicamente frente al Congreso de la Nación- Tonelli justificó esa defensa y respondió: “Yo también lo defendí”.
“Era una situación totalmente distinta”, aseguró el legislador y explicó que en esa ocasión "la impugnación a la idoneidad del candidato Patti no se había hecho en el momento oportuno, que era al momento de su oficialización como candidato”.
"No podíamos negarle el ingreso a la Cámara", afirmó Tonelli y explicó que lo adecuado entonces era que Patti asumiera su banca y "después sí, discutir su habilidad o inhabilidad moral para ser diputado".
En 2005, cuando era diputado nacional por Propuesta Republicana, el actual primer candidato de Cambiemos a senador en la Provincia dio un encendido discurso de defensa del represor Luis Abelardo Patti, cuando el Congreso debatía su inhabilitación para acceder a la banca, por su vinculación con la última dictadura militar.
“El diputado Patti debe ser aceptado como miembro de esta Cámara”, empezaba el discurso del actual ministro, con una defensa explícita a la asunción, frente al Congreso.
“Yo he dicho ya en esta Cámara, que todos los argentinos que mataron argentinos, tienen que ser condenados. Que todos los argentinos que torturaron argentinos, tienen que ser condenados. Que todos los argentinos que hicieron desaparecer argentinos, tienen que ser condenados. Pero tienen que ser condenados por la Justicia, que es justamente el órgano en una democracia representativa el encargado de juzgar” decía Bullrich entonces. 

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON