jueves, 6 de julio de 2017

Techint despedirá a 300 trabajadores en Chubut

Tecpetrol había anunciado inversiones multimillonarias, pero recortará empleos en un yacimiento petrolero que ya militarizó con gendarmes.

Tecpetro despedirá a 300 trabajadores para aumentar sus ganancias en el yacimiento El Tordillo, en Chubut. Antes, militarizó la zona con Gendarmería. Paradójicamente, en marzo, la subsidiaria del grupo Techint anunció que invertiría U$S 2.300 millones en Vaca Muerta para la explotación de gas no convencional hasta 2019.
El Sindicato de Petroleros Privados de la provincia rechazó el ajuste y denunció una connivencia del Gobierno nacional con la empresa de Paolo Rocca tras enterarse que al yacimiento habían llegado 220 gendarmes para proteger sus instalaciones. "Los directivos de Tecpetrol dejaron de ser empresarios para convertirse en militares con tácticas", criticó Jorge Avila, secretario general de los petroleros de base.El arribo de 220 gendarmes al yacimiento El Tordillo tensaron las negociaciones para mantener los puestos laborales en las áreas que la compañía tiene en Chubut. Es que el Sindicatos de Petroleros Privados denunció que la operadora asistió ayer a la audiencia de negociación, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Energía de la Nación, con la determinación de despedir a 300 trabajadores para mantener la operatividad."Ellos (por Tecpetrol) tienen un plan. Hoy se sentaron con la decisión de decir: 'acepten los 300 despidos o le ponemos Gendarmería'. Fueron con esa actitud porque saben que cuentan con el aval del Gobierno nacional para hacer uso de los efectivos", sostuvo Ávila en diálogo con El Patagónico. "Los directivos de Tecpetrol dejaron de ser empresarios para convertirse en militares. Ahora aplican tácticas y cuentan con efectivos para usarlos cuando quieran", criticó

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON