miércoles, 13 de diciembre de 2017

El Grupo Clarín cerrará el histórico diario La Razón

En el marco de más de 2500 despidos dentro de los medios de comunicación, el Grupo Clarín le anunció a sus trabajadores que el histórico diario La Razón cerrará sus puertas entre febrero y marzo. La justificación de la empresa se basa en que “es deficitario” y no confirmó que sus trabajadores serán reubicados. Son 15 los trabajadores del matutino que se anoticiaron con que su fuente de trabajo será cerrada. En estado de asamblea permanente, los periodistas del La Razón emitieron un comunicado rechazando el cierre y exigiéndole a la empresa que “respete el puesto de trabajo”. “Tras dos semanas de idas y vueltas, nos confirmaron el cierre. Hicimos asamblea el martes y este miércoles y se votó en forma unánime rechazar el cierre, reclamar por el respeto de las condiciones de trabajo y estamos a la espera de que nos informen si los trabajadores serán reubicados porque la empresa tiene intenciones pero no confirmaron que sea para todos”, relató el delegado de Clarín Francisco Rabini a El Destape. Además, advirtió que “AGEA que es la empresa madre del Grupo Clarín tenía cuatro diarios y este sería el segundo que cierra, ya que, hace poco cerro MUY”. La Razón con 112 años de historia es un diario emblemático de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa le adelantó a los trabajadores que “el cierre sería en febrero o marzo”. Según detalló el delegado, desde AGEA justician “lo mismo que con todos los medios que son deficitarios que están perdiendo plata y tiempo porque no hay publicidad”. Esto se suma a los 100 despidos de la agencia de noticias DyN, también del Grupo Clarín. En estos dos años se produjo la quiebra del Grupo 23 y el Grupo Indalo (que nuclea a C5N, MinutoUno, Diario Registrado, Radio POP, Mega y Radio 10, entre otros) atraviesa una grave crisis, como es el caso de Radio Rivadavia,Radio del Plata y el Grupo Cielo. “Las empresas no quieren perder de ninguna manera, es la lógica empresarial. Ellos te dicen que tenemos razón pero que no hay plata”, sentenció Rabini.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON