miércoles, 13 de diciembre de 2017

Gendarmería reprimió una multitudinaria marcha contra la reforma previsional frente al Congreso


Una masiva movilizacion de movimientos sociales, encabezada por Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa, se enfrentó con efectivos de Gendarmería en las puertas del Congreso. La marcha comenzó sobre la 9 de Julio y llegó a donde diputados se aprestan a tratar mañana las reformas jubilatorias e impositivas que promueve Mauricio Macri, y concitarán más protestas mañana. Algunas estimaciones hablaron de 250 mil manifestantes movilizados por las calles porteñas. El blindaje de las fuerzas de seguridad sobre el edificio y las inmediaciones del Congreso, con un despliege inusitado de efectivos y de carros hidrantes, fueron el comentario del día.La marcha llegó pacíficamente a la plaza y los discursos se desarrollaron con normalidad. Pero cuando las organizaciones se disponían a realizar una vigilia hasta la sesión de mañana, se desató la represión por parte de los gendarmes Algunos diputados que se encontraban entre la multitud fueron golpeados y empujados por agentes de la fuerza. Las imágenes muestran una extensión de lo que ayer sucedió en el plenario de la comisión que se reunió para firmar el dictamen en un debate por demás caliente donde hasta el propio diputado, Agustín Rossi, tuvo que intervenir para calmar las aguas. Hoy en las inmediaciones del congreso volvió a mostrarse el desacuerdo con la reforma previsional que impulsa todo el arco político de Cambiemos al que en últimos momentos habría adherido el espacio dirigido hasta por la propia Elisa Carrio. “Quieren sancionar una ley que producirá un daño enorme. Se la agarran con los sectores más vulnerables de la sociedad y la gente ante esto se manifiesta con indignación. Pensaron que el escenario electoral los avalaba para llevar adelante este tipo de reformas y no se dan cuenta la crisis social que van a desatar. Desde la vuelta a la democracia es la primera vez que vemos una militarización como la que hoy se observa”, expresó el diputado nacional de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau tras los hechos.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON