Para Hugo Moyano se trata de una cuestión tanto económica y política, reparto de ganancias explicando que éste es prácticamente el único proyecto de ley propio que apoyó la central obrera durante el actual Gobierno.El diputado oficialista y asesor de la CGT Héctor Recalde afirmó que el proyecto de distribuir ganancias de las empresas entre los trabajadores está en la agenda de la CGT, agregando que la rentabilidad es buena, con lo que no debería haber problemas en estos tiempos para darse la discusión con los responsables de la Unión Industrial Argentina (UIA).
La reforma propone obligar a las empresas privadas a distribuir entre sus trabajadores en relación de dependencia el cinco por ciento del total de la rentabilidad.Recalde quiere que en marzo vuelvan a trabajar las comisiones de Legislación Laboral y Presupuesto y Hacienda para dar dictamen favorable y que en abril o mayo el proyecto pase al recinto en Diputados.
8 comentarios:
No se bancan los comentarios. ¿POR QUÉ ME LOS BORRAN? No quieren qué la gente sepa la verdad o mejor dicho, qué los negros no se aviven. Chau truchos.
LA DIRIGENCIA DE LA UF. CORRUPTA ES COMPLICE DE QUÉ LOS FERROVIARIOS NO COBREMOS EL 4% DE LAS GANANCIAS QUÉ NOS CORRESPONDE POR CONVENIO Y HASTA AHORA NO VIMOS UN MANGO.
HECES DE ARGENTINA, TAPAN LAS VERDADES, SON TAN CORRUPTOS COMO LOS TRAIDORES Y LADRONES DE NUESTROS DIRIGENTES. CREO EN CRISTINA Y EN UN CAMBIO PERO NO EN LOS CORRUPTOS COMO UD.
a los tres anónimos:
1-no borramos ningún mensaje no seas tira bomba,solo se borran los que están publicados mas de una vez.
2-4%?????donde dice eso en el convenio?tira data real y lo averiguamos.
3-corruptos ?porque!danos las razones por las que pensás que somos corruptos y debatimos
Esta bueno compañero, mi intención, no es de ofender, si lo hice pido disculpas. Me borraron un mensaje parecido o más completo qué el segundo, ya fue. Lean todos los convenios de las diferentes empresas y se daran cuenta qué no miento. Lean capitulo 1 consideraciones generales y fines compartidos: (dice) qué el personal dependiente de all., en virtud de lo establecido en la concesión otorgada participa del 4% del capital accionario de la sociedad. ESTO ESTÁ EN EL CUERPO PRINCIPAL, EN EL PUNTO 2. El dato es real y se qué en los otros ferrocarriles es igual, hasta hay comiciones formadas por los compañeros por este tema. Tambien se qué como la UF. no dice nada de esto muchos compañeros se cansaron y comenzaron juicios en forma privada. SERA JUSTICIA. Qué la verdad salga a la luz y los compañeros ferroviarios podamos vivir con la dignidad qué nos merecemos y apollemos a CRISTINA. SIGAMOS EL DEBATE ME ENCANTARIA POR EL BIEN DE TODOS LOS COMPAÑEROS FERROVIARIOS Y PARA QUÉ ESTO CAMBIE PARA MEJOR. Desde mi lugar apollo todo lo qué tenga qué ver con los compañeros ferroviarios, no me interesa las políticas personales, sino la de los compañeros por el bien común. No me considero un tira bombas. Debatamos, publiqué el comentario qué me borraron el día 26/01/ 2011. Me despido de ud. Ayuden ud. desde donde puedan a qué esto se haga realidad por el bien de todos los compañeros sin distición de colores. ESPERO RESPUESTA CHAU. PREGUNTEN A NUESTRA DIRIGENCIA QUÉ PASA CON ESTE TEMA, ELLOS LA IENEN BIEN CLARA.
Grupo de choke verde, estoy en espera de respuestas al atr. anterior. Quiero saber si es mentira lo escrito,para poder debatirlo.pasaron 5 días y nada.¿Le preguntaron a nestros directivos y delegados?, o están todos de vacaciones qué no encuentran a nadie. SIGO ESPERANDO POR LA VERDAD Y LA DIGNIDAD DE LOS COMPAÑEROS FERROVIARIOS. AL PLUMIFERO TAMBIEN LE CABE, EL SABE DEL TEMA QUÉ NO SE HAGA EL BOLUDO.
COMPAÑERO TENEMOS EL CONVENIO CON TRENES DE BUENOS AIRES DONDE NO DICE NADA DE LO QUE HABLAS,SERIA BUENO QUE ,SI EN CONVENIO CON ALL EL CONTENIDO ES OTRO NOS HAGAS LLEGAR VIA E-MAIL EL CONVENIO PARA VER DE QUE ESTAS HABLANDO.TE DEJAMOS LO QUE DICE EL CONVENIO CON TBA.
CONSIDERACIONES GENERALES Y FINES COMPARTIDOS
ARTICULO 5. FINES COMPARTIDOS
Las partes consideran conveniente dejar establecidos los objetivos que comparten, las coincidencias a las que han arribado, los
compromisos recíprocamente asumidos y los métodos y procedimientos a los que ceñirán en el futuro sus relaciones en cuanto a los
temas que son materia de este Convenio Colectivo de Trabajo.
Con el objeto de fijar principios generales que servirán como pautas de interpretación y aplicación de este instrumento convencional,
manifiestan que constituyen finalidades compartidas las siguientes:
Constituye un objetivo común que la Empresa de respuesta efectiva a los requisitos propios de su condición de servicio público, a
cuyo efecto aspiran lograr una prestación del servicio caracterizada por la eficiencia operativa y por el trato correcto de sus usuarios.
Tales propósitos exigen, a su turno, la preservación de armoniosas relaciones laborales, lo que supone el reconocimiento recíproco
del derecho de ambas a satisfacer sus legítimos intereses, que implican, para la Empresa, la obtención de una adecuada rentabilidad
y, para los trabajadores, la certeza que desempeñaran sus tareas con remuneraciones y condiciones de trabajo justas y seguras.
Coinciden asimismo en señalar a esos fines, la importancia de la de aplicación de modernas técnicas de organización, administración
y operación, que garanticen los niveles de calidad, eficiencia y seguridad exigibles para el transporte de pasajero.
Reiteran la relevancia de la capacitación entendida como un derecho y un deber de los trabajadores- atento a que la idoneidad
profesional y el conocimiento y cumplimiento de las normas operativas y de seguridad, en orden a cada nivel de responsabilidad,
constituirá condiciones importantes en el desempeño de sus funciones, a la par que un factor propicio para la plena realización
laboral.
Se procurará que la atención oportuna, responsable y respetuosa de las situaciones de conflicto que puedan plantearse, en el marco
de los métodos de prevención y autocomposición que más adelante se convienen, eviten confrontaciones, sin menoscabo de los
derechos que la legislación le acuerda a las partes.
Les comento más: gracias a NESTOR, cuando era presidente, se realizaron comiciones con trabajadores de la UF. mediante escribanos y estas listas o comiciones están en el ministerio de trabajo. La UF. le decia a los compañeros qué firmaran un fidelcomiso, para ser representados en las ganancias y son bancos muy importantes. Las empresas de carga ganan fortunas y a los compañeros ni los bancos informan cuantos nos corresponde ni la UF. informa a lo compañeros los balances qué presentan las empresas por año. El paquete accionario lo forman los empresarios, el estado y los trabajadores. Las acciones del estado son de clase A, la de los empresarios de clase C, la de los trabajadores de clase b. YO me pregunto si los empresarios ganan fortuna y vivimos en un país qué gracias al transporte se puede exportar para qué el país crezca, por qué no cobramos un mango de las ganancias. Soy agradecido de todo los qué nos dieron a los ferroviarios NESTOR Y CRISTINA, pero no con nuestra dirigencia qué nos discrimina no solo con este tema, sino con la diferencia entre los sueldos entre los compañeros de pasajeros y los de carga. Tenemos qué tener un convenio único. Averiguen y pregunten a nuestro dirigentes y delegados y tengan encuenta qué el ferrocarril no es BS AS el interior existe y se sufre mucho en la manera qué nos hacen trabajar y nos sentimos desamparado, por qué no nos defiende nadie, parecemos NEGROS DE LA CARGA. SERÁ JUSTICIA.
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