miércoles, 1 de febrero de 2017

Hoy hace 47 años de la mayor tragedia ferroviaria de Argentina

El 1º de febrero de 1970, ocurría la mayor tragedia ferroviaria en el kilómetro 36 de la línea del ferrocarril Mitre, entre las estaciones Benavídez y Gral. Pacheco.
A las 18:48 horas había partido el  tren Nº 3.832 de la estación Zárate, con hora de llegada a la estación terminal de Retiro a las 20:45 horas. En él viajaban 1.090 personas.
Atrás del 3.832 venía circulando el tren Nº 1.016, que había salido el día anterior desde Tucumán llevando 260 pasajeros a bordo.
A las 20:02 el tren 3.832, después de haber partido de la estación Benavídez, se detuvo por una falla técnica a la altura del kilómetro 36. Mientras tanto, el tren procedente de Tucumán, continuaba avanzando a gran velocidad. El mismo pasó raudamente por la estación de Benavidez con las señales indicando vía libre. Con la velocidad que traía en pocos minutos, se encontró con el otro tren detenido delante, sin que el maquinista pudiera advertir con anticipación que se hallaba detenido.
La tragedia se produjo a las 20:30 horas en una zona despoblada y con escasa iluminación. La locomotora del tren 1.016 se incrustó en el último coche del tren 3.832 destrozándolo totalmente, junto con otros dos. El resto de la formación, con coches descarrilados fueron arrastrados unos 80 metros por la colisión.
El saldo de víctimas fatales fue de 236 fallecidos y más de 500 heridos.
Las causas del accidente se atribuyeron a una falta de comunicación entre los empleados responsables de las estaciones.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON