lunes, 17 de abril de 2017

PJ anti-K pivotea en Diputados entre Urtubey y Randazzo

Juan Manuel Urtubey Diego BossioBloque Justicialista se enfoca en la campaña bonaerense. Bossio dejó a Massa para impulsar al gobernador de Salta. Romero, con el exministro K.

Juan Manuel Urtubey Diego Bossio
El Bloque Justicialista en la Cámara de Diputados, que se había gestado como un desprendimiento de la bancada kirchnerista, atraviesa un momento de cierta confusión interna ya que a tan sólo cuatro meses de las elecciones primarias no logra consensuar un posicionamiento común: mientras que Diego Bossio se muestra, al menos por ahora, cerca de Sergio Massa, el jefe de la bancada, Oscar Romero, participa activamente de un armado alrededor de la figura de Florencio Randazzo.
El exdirector de ANSeS acompañó recientemente al líder del Frente Renovador en una gira por China, y resaltó las “coincidencias” casi totales en materia de agenda legislativa y en el sentido de las votaciones de ambos bloques. Bossio se da ese lujo y asume ese riesgo ya que no tiene que renovar su cargo de diputado en las elecciones de este año, lo cual lo eximiría de la obligación de asumir una definición tajante de posicionamiento electoral. Sus últimas declaraciones aparentemente reafirmando la sintonía política con Massa, sumado a las actividades en conjunto, no hicieron sino alimentar los rumores sobre un eventual acercamiento del exfuncionario kirchnerista al Frente Renovador. Sin embargo, el acercamiento de Bossio a Massa duró poco. Ayer, el exjefe de Anses de Cristina de Kirchner volvió a virar y aseguró que “el peronismo necesita reconstruirse y (Juan Manuel) Urtubey es una figura central”.
Una decisión de esa naturaleza no sería tan extraña si no fuera porque el jefe de la bancada a la que pertenece es protagonista de un armado paralelo por dentro del peronismo y del Frente para la Victoria (o como termine denominándose la alianza electoral que tendrá al justicialismo como columna vertebral).
Como referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), Romero es parte de una nueva corriente alrededor de Randazzo que también aglutina a algunos intendentes del Grupo Esmeralda, dirigentes del Movimiento Evita y otras figuras como la del expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez.
De todos modos, fuentes cercanas a Bossio aclararon que no existe un contrapunto con Romero y que no desautorizan sus movimientos, ya que el objetivo común es sumar diputados al bloque Justicialista. “Hay muchos gobernadores, intendentes, referentes entre los que están Bossio y Romero, que coinciden en que el peronismo debe renovarse, principalmente en términos de prácticas y de una agenda más cercana a la gente. Diego tiene un gran aprecio por Randazzo y también reconoce a Massa como un peronista que debe ser actor de la renovación”, aseguraron.
En el Bloque Justicialista también está representado el peronismo de Juan Manuel Urtubey a través de Pablo Kosiner. El gobernador de Salta está anotado como presidenciable para 2019, pero impulsa una renovación del PJ y no reconoce a Massa ni a Randazzo como referente peronista de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON