lunes, 15 de mayo de 2017

El suspenso de las paritaria

“El hecho de que no se vengan cerrando (las paritarias) es que todos estamos viendo cómo es la evolución de la inflación. Es grave el 9,1 que venimos acumulando en el año”, señaló ayer uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, quien anticipó un cierre de acuerdos salariales “con cláusulas de automáticas de actualización”. Por su parte el dirigente bancario Sergio Palazzo advirtió que si el Gobierno no cambia el rumbo económico “el sindicalismo tiene que endurecer su posición” en la calle.
“No queremos esa premisa de que, si la inflación no está en lo pautado, revisamos los números. Queremos ir haciendo un análisis de mediano término en el año, de tres cuartos de año y a fin de año de la evolución de la inflación y sobre eso tener una pauta, que podrá estar en algunos casos por el 22, 23, 24 y en algunos casos 25 por ciento”, dijo Daer, mostrando las cartas que evalúa la dirigencia cegetista para las negociaciones salariales de este año. El líder del gremio de los trabajadores de sanidad e integrante del triunvirato explicó que la iniciativa buscará que la negociación “siempre esté atada a un incremento real de la inflación”.
Por otro lado, Palazzo apuntó que “cada vez hay más argentinos lanzados en la pobreza. La política económica no es errática sino que vinieron a hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”, apuntó, haciendo foco en las políticas del macrismo desde su llegada a la Presidencia y las consecuencias económicas que tienen sobre la población. El dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores, que integran también la Federación Gráfica Bonaerense y el sindicato de Obreros y Curtidores, entre otros, y que se reconoce como una corriente interna más combativa que el oficialismo de la CGT, agregó que “el Gobierno está anunciado que después de las elecciones van a continuar con el ajuste. Si no lo hacen es porque electoralmente no les conviene. Lo que vienen haciendo es ajuste y si ganan, se profundizarán el ajuste”.
Finalmente, el líder de La Bancaria advirtió que “si el Gobierno no cambia su política económica y no da respuestas satisfactorias a los reclamos que se le vienen haciendo, el sindicalismo tiene que endurecer su posición”.

No hay comentarios:

EL PORQUE DE "HECES DE ARGENTINA"

CON TODO RESPETO A QUIENES HICIERON UN GRANO EN EL ORTO Y NOS HAN OFRECIDO DESDE SU LUGAR UNA VERDADERA LECCIÓN LA VIDA, "HECES DE ARGENTINA" NO INTENTA COPIARLOS, NI IMITARLOS PORQUE ELLOS SON LOS ÚNICOS Y AUTÉNTICOS GRANOS, PERO SI QUEREMOS TRATAR DE OCUPAR UN PEQUEÑO LUGAR PARA QUE NO SE LO EXTRAÑE TANTO...
Este blog,los compañeros y autores del contenido están bajo la Proteccion del Artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión"

LO LOGRAMOS ,YA SON