Tras
los dichos del Gobierno nacional sobre los 55 mil durmientes colocados
por la anterior gestión de Cristina Fernández de Kirchner y que se
encontraron rotos, desde el gremio La Fraternidad insistieron en que ya
están dadas las condiciones en el ramal Constitución-Mar del Plata para
que vuelva a circular el tren con pasajeros.
“Notamos que va mejor de lo que se había
iniciado. Se han mejorado bastante las vías y están en buenas
condiciones. Ante los comentarios que dicen que hay durmientes rotos y
peligro de descarrilamiento, consideramos que no es así”, sostuvo a El
Marplatense uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del
Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone.
En esta línea, el dirigente remarcó que
el estado actual de los durmientes ya permitiría la circulación de las
unidades con pasajeros. “El personal de conducción es el que maneja la
locomotora. Y nosotros no somos kamikazes, salimos sobre algo firme”,
apuntó.
En la misma sintonía, Giannone señaló
que “los trenes están en perfecto estado”: “Es todo nuevo, 0 kilómetros.
No hemos tenido inconvenientes en la circulación, ni mecánica ni
eléctrica, desde noviembre hasta la fecha”.
Ante las demoras en la reanudación del
servicio, uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del
Sindicato que nuclea a los choferes de trenes, consideró que “lo que
hace falta es la decisión política” por parte del Gobierno.
Por otra parte, el dirigente reconoció
que la mayor preocupación del gremio por esta fecha pasa por “la
incertidumbre laboral” ante la falta de definiciones sobre el traspaso
de la planta de Ferrobaires a Trenes Argentinos. “En noviembre, cuando
se iniciaron las pruebas, estaban todas las expectativas puestas en que
volviera el tren a Mar del Plata, pero últimamente nos encontramos en
que está todo estancado y no hay novedades oficiales”, señaló, y agregó:
“Hay miedo por el futuro de los trabajadores. Es lo que más nos
preocupa”.
“El día a día es difícil. Antes
circulábamos cinco veces a la semana, pero hoy lo hacemos los días
martes y miércoles, y seguimos con estos trenes, que están supuestamente
a prueba. Y decimos así porque si uno quiere analizar las unidades
bastaba con hacerlo por un mes. Esto ya deja de ser una evaluación“,
consideró.
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